Ruta: Inicio

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Huasca, Hidalgo

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

 

 

Huascazayola, que significa “Lugar de Alegría”, es conocida en todo el país como Huasca: lugar pionero en la denominación de “Pueblo Mágico” ahora utilizado por la Secretaría de Turismo, pues su imagen y vida cotidiana virtualmente se detuvo en la primera mitad del siglo XX, convirtiéndose en un verdadero patrimonio cultural.

El municipio guarda el sabor característico de la provincia mexicana. Es difícil explicar su encanto, puede ser que sus casas tienen portales y techos uniformes, a la usanza antigua; los alrededores, donde hermosos lagos y bosques circundan la población; las calles empedradas, donde puede llegarse al mercado de artesanía, uno de los más completos del país, o dónde probar los chinicuiles o escamoles: platillos típicos de Hidalgo.

El mencionado Conde de Regla construyó portentosas haciendas que siguen asombrando a los visitantes, pero la que es considerada la madre de las haciendas, por ser la primera, construida en 1535, es la ex Hacienda de San Juan Hueyapan, construida por un sobrino de Hernán Cortés. Aún cuenta con talaveras, caballerizas, establos y capilla. Otras ex haciendas interesantes para el recorrido son la Hacienda de San Miguel Regla y la Hacienda de Santa María Regla.

San Miguel Regla es un ejido cercano que contiene un atractivo visual impresionante: las Peñas del Aire. Se llega por medio de un camino de terracería, hay un punto en que la primera impresión es ver una enorme roca suspendida en el aire, y la barranca a un lado que parecería no tener fin. Sin duda, ideal para deportes extremos o, simplemente, para deleitar la vista, vale la pena tomar el aire puro de sus bosques. Dentro del ejido se encuentra una presa donde pescar trucha arco iris.

Finalmente, Huasca contiene un sitio de fama mundial: los Prismas Basálticos, descubiertos por Humboldt en 1803. Se trata de gigantes columnas que adornan una barranca, donde las aguas de la Presa de San Antonio forman cuatro cascadas sobre las columnas.

Saliendo del D.F. vía Pachuca

1. Tomar la carretera México Pachuca por la salida a Indios Verdes.

2. Llegando a Pachuca se encontrará con Liverpool de lado izquierdo y el Tec de Mty de lado derecho, en ese momento se debe tomar la lateral que está a la derecha, llegar al semáforo y doblar a la derecha (Blvd Colosio), seguir todo derecho hasta llegar a la carretera del corredor de la montaña

Vía Tulancingo:

Saliendo por Indios verdes
Tomar la vía Pirámides Tulancingo, aproximadamente a 90 km. pasando Singuilucan, a la altura de la central de abastos las Lajas.
Tomar la autopista a Tuxpan y aproximadamente a 3 km. adelante encontrara una salida a la derecha que dice Tulancingo, Acatlan y Huasca, bajando de la autopista dar vuelta en "U" y 20 km. adelante estará llegando al Municipio de Huasca.
Si por algún motivo se siguió hacia Tulancingo, pasando la estación de bomberos en el primer semáforo salir a la izquierda señalamientos Acatlan-Huasca.

Viene de alguna otra parte de México, por favor escribanos para indicarle como llegar a Huasca de Ocampo.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16