Ruta: Inicio

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

La Manzanilla, Jalisco

E-mail Imprimir PDF

 

 

La Manzanilla es un pequeño pueblo de pescadores en la costa del Pacífico a una hora del norte de Manzanillo y tres horas al sur de Puerto Vallarta en una área llamada la Costa Alegre.

Su extensa playa con clásicas palapas con exquisita gastronomía y establecimientos de hospedaje de clase económica, cuenta con bungalows, hoteles y zona para acampar. El tranquilo oleaje y la moderada pendiente son parte de sus atributos, sitio ideal para la pesca y deportes acuáticos. Su arena de color gris dorado y sus poblados palmares se extienden hasta la playa de Boca de Iguanas.

Unos de sus muchos atractivos, es el entorno conformado por los asombrosos manglares y la extremidad de un río que dan vida al estero de La Manzanilla, morada de caimanes, que se pueden apreciar en su hábitat natural, así como una gran diversidad de aves.

El campamento se encuentra en la playa cerca de la laguna, la cual es una zona ecológica protegida. Hay guías turísticos en la laguna, donde podrá observar: caimanes, garzas blancas y pájaro pescador, una experiencia maravillosa de la naturaleza.

La Bahía de Tenacatita tiene una de las mejores pescas de México incluyendo huachinango, atún, dorado, gato y pez vela.

Algunas de las actividades que podrá realizar son: paseos a caballo, buceo, excursiones, ciclismo y yoga. Aquí se encuentran unos de los mejores campos de golf, como el del Tamarindo (10 Minutos de distancia) e Isla Navidad.

Como llegar.

Por carretera: la distancia entre la Ciudad de México y Guadalajara es de 535 kilómetros. Diariamente, varias empresas de ómnibus cubren la ruta. El viaje dura 8 horas, aproximadamente. Las unidades parten del Terminal Norte, localizado en Lázaro Cárdenas 4907, Distrito Federal.

Para llegar a La Manzanilla desde Guadalajara, puede hacerse a través de las carreteras Guadalajara- Morelia- México o Guadalajara- Colima, desviándose en Acatlán de Juárez por la carretera Federal No. 15 hasta Tuxcueca para luego tomar la carretera Federal 402 a La Manzanilla.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16