Ruta: Inicio

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Majahua, Colima

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

Majahua, hasta hace poco tiempo virgen, está cubierta de abundante vegetación y poblada por una gran cantidad de aves marinas; se ubica frente a mar abierto, con aguas profundas y oleaje moderado que se extiende en una amplia franja de pendiente suave.

Ya que el acceso por tierra hasta este punto es difícil, se recomienda rentar una lancha desde los puertos de Manzanillo o Las Hadas. La excursión permitirá descubrir la belleza del lugar.

En medio de una vegetación de selva media podrás observar la presencia de venados, jabalíes, cocodrilos, pavos salvajes y jaguares, entre otros ejemplares.

El acceso es restringido debido a la construcción de un desarrollo turístico ecológico de costa denominado Rancho Majahua.

En el lugar se ofrecen productos regionales elaborados con conchas marinas, recuerdos, ropa de playa, sombreros y bolsas de palma. Además de que puede disfrutar de los tradicionales dulces de coco y bebidas refrescantes.

Es recomendable visitar este atractivo turístico durante la feria de Manzanillo, del 1 al 10 de mayo de cada año, donde se llevan a cabo diversas actividades deportivas, culturales, juegos pirotécnicos, corridas de toros y baile.

Este sitio es un lugar ideal para buzos experimentados. Cerca de la playa está la punta El Carrizal, donde caletas y diminutas bahías son propicias para la práctica del buceo, aunque es recomendable la asesoría de un buzo experimentado. También hay lanchas para pesca de pez vela, marlín y dorado, así como otras actividades deportivas: snorkeling, windsurfing, esquí acuático, torneos y regatas.

Se puede alojar en villas, departamentos, hoteles o acampar. Disfrutarás de una amplia variedad de restaurantes de comida internacional, mexicana y mariscos. Por la noche visite los bares, discotecas y centros nocturnos donde la diversión nunca termina.

Por ser una playa a mar abierto el oleaje es fuerte, por lo que es recomendable observar los banderines que se colocan a lo largo de las playas para la seguridad de los visitantes: rojo, peligro; amarillo, precaución y blanco garantiza absoluta confianza para nadar.

Como llegar.

El viajero debe de tomar rumbo a la autopista a Toluca, pasará la Marquesa y Lerma, entrará en el Libramiento de Toluca y pasará por San Cayetano, Ixtlahuaca, Atlacomulco de ahí se desviará hacia San Juanico tomará de ahí hacia Contepec y de este sitio hacia Maravatio y después deberá tomar ruta hacia Morelia, de aquí seguirá rumbo a Churintzio y se desviaría hacia Vista Hermosa todo esto en el estado de Michoacán. Después de pasar Vista Hermosa tomará el entronque con La Barca y de aquí deberá tomar los entronques de Zapotlanejo hacia Lagos de Moreno y de aquí hacia Tonalá y de este hacia Acatlán de Juárez y por último hacía Usmajac después pasará por Antequique y se desviará hacia San Marcos y ya estando ahí en aproximadamente 20 minutos estará usted en la ciudad de Colima.

Tiempo Aproximado del Viaje: 7 Horas 15 Minutos

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16