Ruta: Inicio EXPLORADORES Mexicanos Yuri Contreras

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Yuri Contreras

E-mail Imprimir PDF

El escalador Yuri Contreras es el primer mexicano y latinoamericano en llegar en 4 ocasiones a la cima del Everest.

1. El 24 de mayo de 1996, junto con Héctor Ponce, se convierte en uno de los primeros mexicanos en subir la ruta noroeste del Everest, considerada la más demandante; además de ser la primera cordada mexicana en hacer cumbre en la montaña más alta del mundo. Por primera vez, dos mexicanos habían llegado juntos al techo del mundo.

2. El 27 de mayo de 1997, Yuri Contreras hace historia al subir nuevamente el Everest, ahora por la cara sur, para convertirse en el primer mexicano en subir el Everest dos veces y ser el primer latinoamericano en conquistar el Everest tanto por la cara norte como por la cara sur.

3. El 20 de mayo de 2009 Yuri vuelve a hacer cumbre en la montaña más alta del planeta, ahora por el collado sur arista sureste.

4. El 24 de mayo de 2010, a las 6:14 de la mañana, hora local de Nepal, Laura González del Castillo y Yuri Contreras logran coronar la cumbre del Everest, en el marco de la expedición mexicana Bicentenario. Este representa el cuarto ascenso de Yuri a la cima del mundo, lo que lo coloca como el primer mexicano en subir en cuatro ocasiones el Everest.

Yuri Contreras cuenta entre sus principales logros el Aconcagua, 6,959 metros, en cuatro oportunidades: 1993, 1994, 1995, 2008 (una por la vía del Glaciar de los Polacos); también ha conquistado el Mont Blanc de 4,810 metros en dos ocasiones, el Ama Dablan de 6,850 metros,  el  Island Peak de 6,150 metros, el Cho Oyu de 8,201 metros, el monte Lhotse de 8,516 metros y el Manaslu de 8,163, entre otras cumbres.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16