Ruta: Inicio RECORRIDOS Bici de montaña Stevie Smith

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Stevie Smith

E-mail Imprimir PDF

El 2013 fue un año extraordinario para este downhillero, sólo se alzó como campeón del mundo de la especialidad. Este es el perfil de uno de los mejores ciclistas de montaña del planeta.

1)     La ciudad de las tinas: “Hub, Tub and Pub City”, así se conoce a Nanaimo, Columbia Británica, Canadá, ciudad que vio nacer a Steve Smith el 25 de noviembre de 1989. Está en la Isla de Vancouver y es considerada la Capital de las Carreras de Tinas de Baño, que se corre con tinas hechas lancha. Steve, por fortuna, escogió el ciclismo.

2)     Pasteles por bicicletas: Cuando tenía cinco años, su abuela materna le dio un regalo que cambiaría su vida. Ella acordó con el propietario de la tienda Realm Bikes un peculiar intercambio: 12 pies de manzana por una bici usada de BMX, que le obsequió a su nieto. Desde entonces, no se ha bajado de una bicicleta.

3)     La mejor del mundo: Su madre. Steve creció en el seno de una familia hecho de su madre, soltera, sus abuelos y su hermana. Ella lo ha apoyado siempre. “Tiene la misma dedicación que yo hacia mi carrera. Es mi máxima inspiración en la vida”, confiesa. Aún hoy, donde sea que compita, su madre y hermana están en la línea de meta.

4)     Paladar intenacional: Sus comidas favoritas vienen de todas partes del globo. Tailandesa, mexicana, vietnamesa y sushi, todas tienen un lugar especial en el estómago de Stevie. Sin embargo, como buen canadiense, no puede resistirse a un buen jerky de carne.

5)     Cuesta abajo: Tenía 14 años cuando corrió por primera vez por una pista de downhill, por curiosidad, como alternativa al BMX, que hasta entonces era su especialidad. Desde entonces no ha podido dejarlo. “El downhill es increíble”, afirma. “Nunca se vuelve aburrido. Me encanta correr sobre rocas y raíces. Mientras más, mejor”.

6)     Campeón del mundo: En 2013, Stevie se coronó campeón de la Copa Mundial de Ciclismo de Montaña de la UCI, en la especialidad de Downhill. Con tres victorias consecutivas en las fechas finales de la serie, venció al favorito Gee Atherton y se quedó con el título definitivo en un dramático final en Leogang, Austria.

7)     2013: Fue el mejor año en lo que va de su carrera. Además del campeonato del mundo, se agenció su tercera victoria consecutiva en el Abierto Canadiense de DH, el Fox Air DH, y el Campeonato Nacional Canadiense. “Antes de comenzar la carrera de Leogang (última del MTB World Cup) pensé que aunque quedara en 2º lugar sería mi mejor temporada”, dice Steve. Paró el crono en 3:23:95 y se levantó campeón.

8)     Humilde: Sus amigos lo describen como un tipo sencillo, que conserva a sus amistades de la infancia a pesar de sus logros. También se emociona. Cuando cruzó la meta en Leogang estaba eufórico. “Casi lanzo mi bici hacia el camarógrafó. Fue indescriptible, un sueño”, afirma.

 

 

 

 

 

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16