Ruta: Inicio RECORRIDOS Ecoturismo Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Reserva de la Biósfera Sierra Gorda de Guanajuato

E-mail Imprimir PDF

Esta Reserva, metida entre las montañas guanajuatenses, este es el lugar perfecto para campistas y senderistas.

A pocos kilómetros de San Luis de la Paz, se encuentra una apacible comunidad llamada Verjel de Bernalejo. Para llegar, hay que pasar por Mesa de Jesús, una altiplanicie adornada de laguitos temporales, caballos y aves, para luego bajar por una terracería hasta Bernalejo. Doña Lupe, la líder de la comunidad, da la bienvenida a los visitantes y los lleva a un mundo de caminos y paisajes sorprendentes.

 

Existen tres senderos. El primero lleva a Los Picachos, formaciones de roca volcánica erosionada que posan encimadas en la pinta de un cerro. El segundo va por el lecho del Arroyo Bernalejo. El caudal es poco y las piedras muchas y muy grandes, las cuales llevan a los paseantes por una caminata aderezada con brincos, algunos salpicones y el calmo rumor del agua. Un camino más, lleva a quienes quieran una experiencia aventurera al fondo de una cueva. Se trata de una pequeña gruta, pero para entrar hay que arrastrarse,  enlodarse y estrecharse entre las aberturas de la roca.

 

Después de un día de caminatas, se puede regresar a San Luis de la Paz o disfrutar de una noche bajo las estrellas en la zona delimitada y acondicionada para campamentos.

 

También para quienes gustan de acampar, está El Platanal, un sitio acondicionado con cabañas y área para tiendas ubicada en una de las curvas del Río Santa María. Sus aguas azul claro, pintadas así por el suelo calizo, recorren un paisaje verde escondido entre hermosos cerros, aptos también para la observación de aves.

 

Si tienes un vehículo 4x4, la Sierra Gorda de Guanajuato te espera con caminos espectaculares y buenos retos tras el volante. Esta reserva te espera con actividades para todos los gustos y experiencias inolvidables que te llevarás en tu retorno a casa.

 

 

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16