Ruta: Inicio RECORRIDOS Ecoturismo Reserva de la Biósfera Sian Ka’an

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Reserva de la Biósfera Sian Ka’an

E-mail Imprimir PDF

El sur de Quintana Roo alberga un paraíso terrenal. En maya Sian Ka’an significa Puerta del Cielo, y no es para menos. Esta área natural protegida está hecha de la selva más verde y el agua más cristalina de México.

Ocupa una superficie de 528 mil 147 hectáreas de los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto. En sus inmediaciones hay un verdadero edén. No importa cuantas veces se haya hablado de las playas de arena blanca y el agua azul turquesa del caribe quintanarroense, las palabras siempre se quedarán cortas ante su increíble belleza.

 

Tulum, ocupada por inmigrantes europeos que querían olvidarse de la civilización entre palmeras, es el centro de la vida hippie de la Riviera Maya. Pululan los comerciantes de artesanías, las trenzas y rastas, las tablas de bodyboard y las zonas de campamento. Si quieres dormir en tu casa de campaña en una costa de ensueño, o en una cabaña de techo de palma con vista al más intenso que has visto, Sian Ka’an es para ti. Pasando la zona mayormente turística, un camino se adentra a la reserva. Al final de este está Punta Alen, un pueblito antes de pescadores que ahora tiene cabañas restaurantitos y calles de arena.

 

También se pueden contratar tours para visitar los manglares, islas, arrecifes coralinos, pequeñas bahías y las zonas más alejadas de la reserva, donde hay más animales que gente y la naturaleza se relaja a sus anchas. También hay más de 20 zonas arqueológicas dentro de sus límites.

 

Llega a la Reserva tomando la carretera Cancún-Chetumal, de Cancún hacia el sur, de Chetumal hacia el norte, y disfruta una de las mejores experiencias vacacionales que hayas tenido.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16