Ruta: Inicio RECORRIDOS Ecoturismo Reserva de la Biósfera Calakmul

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Reserva de la Biósfera Calakmul

E-mail Imprimir PDF

Es la segunda Reserva más grande del país. Engloba 7000 mil hectáreas de increíble biodiversidad en un paisaje que aún conserva parte de su aislamiento y una cantidad de vida impresionante.

Es un verdadero santuario de la vida silvestre. Dentro de sus límites, conviven 1600 especies de plantas, 95 de mamíferos, 350 de aves, 16 especies de anfibios, 50 de reptiles y un sinnúmero de insectos. Caobas, guayacanes, chicozapotes y granadillos sirven de hogar a fascinantes animales, como jaguares, venados, armadillos, osos hormigueros, monos araña, ocelotes y un largo etcétera.

 

No era para menos, se trata de una fracción del bosque tropical más grande del país, ubicada al sur de Campeche, casi en el límite con Quintana Roo y Guatemala. Visitantes pueden apreciar este fantástico mundo natural, siempre y cuando tengan consciencia de la joya en la que están parados y se hagan responsables de su preservación.

 

Las actividades que pueden realizarse son paseos, campamentos, rutas temáticas, observación de fauna y recorridos a la zona arqueológica de Calakmul. Es de esta antigua ciudad maya de la que la Reserva toma su nombre.

 

Documentada por primera vez en 1931 por el arqueólogo Cyrus Lindell, lo único que se veía de ella eran un par de “cerros”, que a la postre resultarían ser castillos mayas. Calakmul significa en lengua maya “dos montículos”. Hoy se sabe que era la ciudad más poderosa de la zona maya central, peleada a muerte con la poderosa urbe de Tikal, en Guatemala.

 

Se encuentra 94 km al este de Escárcega transitando por la carretera Num. 186. Es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza, sorprenderse con su riqueza y acercarse a una de las culturas más intrigantes de todas.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16