Ruta: Inicio RECORRIDOS Ecoturismo Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla

E-mail Imprimir PDF

El humedal más importante de Mesoamérica está en Tabasco. Más de 300 mil hectáreas comprende esta reserva de la biósfera decretada hace casi 22 años, por la cual escurre casi un tercio del agua dulce del país, haciéndola un auténtico paraíso para las aves y los aficionados a observarlas.

La Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla es el atractivo principal de la llamada Ruta de los Pantanos, un conjunto de humedales formados por la desembocadura de los ríos Grijalva, Usumacinta y San Pedro. Debido a su importancia biológica, los Pantanos de Centla son considerados como sitio prioritario RAMSAR, designación que protege a tos humedales más biodiversos del mundo.

 

Al menos 255 especies de aves residen en la zona, junto con 104 especies de mamíferos, 68 de reptiles, 27 de anfibios y 52 de peces, según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Desde jaguares a manatíes y cocodrilos de pantano, de halcones a cigüeñas, todos conviven uno de los ecosistemas más ricos de Mesoamérica. Los pantanos también están catalogados como  Área de Interés Para la Conservación de las Aves (AICA).

 

Para quienes gustan de observar fauna en su estado natural, este puede ser uno de los mejores lugares de México. Existen recorridos por los pantanos autorizados por la CONANP que buscan generar conciencia de la riqueza del hábitat y la necesidad de preservarlo. Armado con una cámara, quien visita puede capturar imágenes de animales que en otro sitio sería muy difícil encontrar en estado silvestre, debido a la depredación de sus hábitats.

 

Es una maraña entretejida por vegetación, hogar de un cantidad colosal de especies, las cuales reciben a los curiosos siempre y cuando prometan observarlas con respeto. Este bastión de la vida animal y vegetal espera a los visitantes; es, sin duda, un recorrido imperdible para quien desee acercarse a la naturaleza.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16