Ruta: Inicio RECORRIDOS Ecoturismo Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

E-mail Imprimir PDF

Se encuentra entre los estados de Puebla y Oaxaca. Debido a sus variaciones de altitud y patrones pluviales, comprende climas que van de los secos a los templados húmedos, con 9 tipos de vegetación y la consecuente diversidad de fauna que la habita.

Del matorral semidesértico a los bosque de encinos, pasando por las selvas bajas caducifolias, esta Área Natural Protegida presume una variedad de ecosistemas muy poco común. En este caleidoscopio de hábitats, se ha encontrado, identificado y estudiado la friolera de 2 mil 700 especies de plantas, que equivalen al 10 por ciento del total de la riqueza del territorio nacional.

 

En cuanto a la fauna, se han registrado 131 especies de mamíferos, entre las que están 36 fascinantes familias de murciélagos, cada una con sus propios patrones alimenticios y reproductivos . También hay decenas de especies de peces, anfibios y reptiles, todos parte de una delicada cadena alimenticia.

 

La riqueza de esta Reserva de la Biósfera no solo es viológica, también cultural. Se han encontrado vestigios arquológicos de antiguos asentamientos, tan viejos como 14 000 a.C. Mucho más recientes, de alrededor de 700 d.C., son hallazgos de objetos pertenecientes a pequeñas aldeas que vivían bajo la influencia de Monte Albán.

 

La reserva se decretó hace 11 años. Desde entonces se ha trabajado en actividades de conservación y aprovechamiento sustentable, así como la restauración de hábitat fragmentados por la acción del hombre.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16