Ruta: Inicio RECORRIDOS Ecoturismo Reserva de la Biósfera Lacantún

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Reserva de la Biósfera Lacantún

E-mail Imprimir PDF

En medio de la Selva Lacandona se encuentra esta extraordinaria Área Natural Protegida, que en sus 61 mil hectáreas tiene representantes del 60 por ciento de las especies terrestres de México.

Se trata de un ecosistema totalmente selvático, selva alta perennifolia, para ser exactos. Esto quiere decir que si vas a visitarla te encontrarás con una mímica de lo que imaginas cuando escuchas las palabras “selva tropical”: árboles enormes, plantas por doquier, un verdor impresionante cobijado de una humedad de locura, y mñas animales e insectos de los que esperaste ver nunca.

 

Se encuentra al sureste de Chiapas, y conecta los espectaculares Montes Azules –lugar de montes selváticos y cascadas– con el bosque tropical húmedo El Petén, en Guatemala, y Calakmul, en Campeche. Muchas de sus especies transitan fuera y de vuelta por la frontera de la reserva hacia Montes Azules, el lugar con los árboles más altos de México, los cuales pueden medir hasta 90 m.

 

Decretada en 1992, esta Reserva es hogar de todo tipo de animales: monos araña,  cocodrilos, jaguares, ocelotes, nutrias, guacamayas, tucanes, tortugas blancas, sarahuatos, en fin, un sinnúmero de especies que conviven en este vergel.

 

Gracias a su orografía y extrema humedad, este sitio junto con los Montes Azules son la cuenca hidrológica más grande de México, con ríos como Lacantún, Lacanjá, Ocotal y el imponente Usumacinta, uno de los ríos más rápidos del país.

 

Además de todas las especies animales y vegetales, es hogar de asentamientos humanos, principalmente de lacandones, quienes aún viven de acuerdo a sus tradiciones, muy unidos a la selva.

 

Esta riqueza debe protegerse, aunque cada vez si ve más oprimida por el desarrollo periférico que viene de comunidades cercanas como Benemérito de las Américas y el despliegue carretero circundante.

 

 

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16