Ruta: Inicio RECORRIDOS Ecoturismo Reserva de la Biósfera Montes Azules

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Reserva de la Biósfera Montes Azules

E-mail Imprimir PDF

Es el lugar con los árboles más altos de México –puede haber 100 de más de 25 m por hectárea. También es hogar del 27 por ciento de los mamíferos de México.

Se trata de una porción de la Selva Lacandona, el bosque tropical más rico del país. También concentra el 30 por ciento de los recursos hídricos del país, en la cuenca del río Usumacinta.  La mayor parte de su vegetación es selvática, alta y mediana, aunque hay también sabanas abiertas, humedales, pantanos, y porciones de bosque de pino y encino, remanentes de la última glaciación.

 

Junto con las reservas de Calakmul, Campeche, y El Peten, Guatemala, forman un importantísimo corredor biológico y santuario de la vida silvestre en una de las regiones más verdes de Mesoamérica. Fue declarada Reserva de la Biósfera en 1978, cuando la tala inmoderada había terminado con el 40 por ciento de la selva.

 

Es el Área Protegida más rica en especies a nivel nacional. Al menos 109 especies de anfibios y reptiles, 340 de aves y 112 de mamíferos viven ahí. Viven y se alimentas de unas 4,000 especies de plantas vasculares, es decir, el 20 por ciento del total del país.

 

Investigaciones científicas y monitoreos se realizan de forma cotidiana desde la Estación Biológica Chajul, que operan en conjunto el Centro de Ecología de la UNAM y Conservación Internacional. Desde aquí se estudia  a las especies residentes, los fascinantes endemismos y se hacen planes de manejo para su conservación.

 

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16