Ruta: Inicio RECORRIDOS Escalada en roca Coconetla, Distrito Federal, Magdalena Contreras

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Coconetla, Distrito Federal, Magdalena Contreras

E-mail Imprimir PDF

En este lugar, se ha practicado por muchos años, la escalada tradicional (grietas), antes de los fisureros y levas, ya se practicaba aquí este hermoso ejercicio, ahora también hay rutas plenamente deportivas y mixtas pero lo que impera es la escalada en fisuras.

Temporada

Todo el año

Por supuesto en temporada de lluvias, hay que ir preparado por si te toma por sorpresa un chubasco, regularmente en las tardes.

Cómo llegar

Desde periférico sur, subir por camino a santa teresa, hacia la delegación M. Contreras, un par de Km adelante de esta, se encuentra la desviación hacia la izquierda, que nos lleva al Mercado, pasando, seguir hacia la derecha y subir los siete Km de carretera, cuando se acaba el asfaltado se encuentran varios lugares en donde estacionar y unos puestos de ricas quesadillas

Caminata de acercamiento

Seguir el camino en el que se convierte la carretera, cruzar un puente, seguir hasta que la primer subidita gira a la izquierda, ahí hay que seguir derecho, tomar la vereda que irá subiendo hasta la base de la pared. Ésta caminata no debe ser más larga que media hora.

Equipo recomendado

Fisureros, empotradores, stopers, camalots, friends, clavos, hooks...

dos levas de cada una y un juego de stopers, son suficientes para la mayor parte de las vías, sin embargo, si se quiere hacer una via de artificial o abrir una, los clavos (lost arrow, knifeblade, angulos) así como hooks, pekers, rurps y más ganchos que gusten serán útiles para sus ascensos

Dónde quedarse

Como es muy cerca de la ciudad, uno puede visitar el lugar y regresar el mismo día. Si se apetece, la pared ofrece hermosas repisas para practicar pasar la noche en la pared.

Dónde comprar cosas y comer

En el pueblo de la magdalena contreras se encuentran muchas tienditas y restaurantes.
A lo largo de los siete Km de carretera de los dinamos, podemos encontrar diversos lugares donde comer quesadillas y tacos, que por cierto están buenísimos!!

Extra

Se pueden desarrollar muchos sectores, tanto de escalada deportiva como de escalada tradicional y artificial, esta peña lleva muchos años siendo escalada, pero muchas partes de esta, siguen aun vírgenes, esperando ser visitadas por aventureros, amantes de las paredes, que gusten deleitarse en escalar en ellas.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16