Ruta: Inicio RECORRIDOS Escalada en roca Mineral del Chico, Hidalgo, El Chico

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Mineral del Chico, Hidalgo, El Chico

E-mail Imprimir PDF

Una nueva zona de bloques bastante cerca del Distrito Federal que se encuentra en el hermoso parque natural de Mineral del Chico, se caracteriza por lo técnicos y tensión-iticos que son sus grandes bloques.

Se pueden encontrar bloques de todos los grados y de todos los tamaños, incluso hay una gran potencial para armar vías por todos los alrededores.

Temporada

En este lugar llueve mucho, por eso es tan bonito el bosque! la época de lluvias es de julio a septiembre, en invierno puede llegar a llover también, se recomiendo checar el pronóstico del tiempo antes de ir, para no sorprenderse...

Cómo llegar

Por la carretera México-Pachuca, antes de llegar a Pachuca en la salida de Actopan, pero para el otro lado, tomas dirección Tampico y sigues hacia real del monte, por la salida al corredor turístico.

Ahí empiezan los letreros de parque nacional del Chico, unos kilómetros mas adelante esta la desviación hacia Real del Monte y un túnel a la izquierda. 
Tomas el túnel y luego a la derecha siguiendo los señalamientos hacia Mineral del Chico (Cuidado! la salida está justo después de una curva).

19 kilómetros después esta el pueblo de Mineral del Chico. 

De ahí seguir el camino de Truchas rumbo a Copola, hasta llegar al Restaurante Las Manzanas, del lado izquierdo del camino, ahí se puede entrar en coche y ya de ahí esta ya la entrada al bosque y las rocas. Entre semana la entrada al Restaurante está cerrada pero se puede estacionar más adelante en unas casas del lado derecho, la gente de ahí vende agua y cervezas y también hacen comida, son personas súper nobles y muy amables por lo que hay que tratarlas bien y con respeto

Caminata de acercamiento

Depende de cada sector, pero puedes encontrar muchos bloques luego entrando al bosque, o caminar hacia las piedras altas también

Dónde quedarse

Se puede acampar en el restaurante Las Manzanas, también se puede comer ahí muy rico

Dónde comprar cosas y comer

El pueblo de Mineral tiene algunas tiendas y varios restaurantes.

Pero recomendamos ayudar a la banda de adentro y comprar en las tiendas que están un poco más abajo de la virgen después de una curva muy pronunciada hacia la derecha.

En la casa de adelante de la virgen preparan una muy buena comida casera. También hay muchos restaurantes de trucha

Extra

El potencial es ilimitado

Esta zona ha sido desarrollada principalmente por Diego López Montull, Santiago Rodríguez, McGregor y Julio, Fortes y Diego Álvarez.

 

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16