Ruta: Inicio RECORRIDOS Escalada en roca El Cuajo, Jalisco

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

El Cuajo, Jalisco

E-mail Imprimir PDF

Un lugar bien bello con muchas vías bastante largas. La escalada se caracteriza por rutas verticales, como placa. El tipo de roca es riolito muy fino. En esta zona están en pura soledad, solo al fin de semanas encuentras más fácil a la banda de Guadalajara. Las vías están muy bien equipadas, solo de vez en cuando hace falta un segundo bolt en la reunión. Como esta zona está situada encima de un monte, llegando a la cima te parece ser aún más cerca del cielo!

Temporada

En la mañana pega bastante el sol, como en la tarde después de la una o dos viene la sombra para el resto del día, allí sí que se puede disfrutar la escalada en cualquier temporada.

Cómo llegar

Son como aproximadamente 45 min desde Guadalajara. Tomas el Periférico y te salgas en TESISTAN. Es como 2 km antes o después (depende..) de avenida San Isidro (que es la que te saca al Diente o Ixcatan; otras zonas de escalado muy buenas de Guadalajara)

Sigues derecho como por 15 minutos (depende del tráfico) para después agarrar la desviación hacia Zacatecas, esa es a la derecha. Pero no está muy bien señalado, así que OJO! Si llegues a una curva grande donde hay unos topes ya te pasaste.

Buuueeno, sigues la carretera hacia Zacatecas, después de como 20 minutos, haber pasado ya el cañón de Huaxtla hay una carretera hacia la derecha que baja. Ya estás viendo una vista bastante linda hacia un barranco lejano. 

Esta la sigues un poco, fijarte en no bajar mucho, porque a la derecha está la vereda que pasa por arriba, es como una vereda cortada; tienes que subir unos dos pasitos. Deja el coche cerca de ella.

Caminata de acercamiento

Sigue esta vereda, vas a pasar un bloque de boulder, sigues más hasta llegar al Cuajo..

Equipo recomendado

Cuerda ;) como 15 exprés

Dónde quedarse

Allí mismo, no hay pedo..

Dónde comprar cosas y comer

Hay una tienda en el camino, ya tomando la carretera hacia Zacatecas desde Guadalajara. Hay otra tienda más adelante del Cuajo, en el kilometro 25, donde hay también una zona de boulder, conocido por sus grandes bloques...

 

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16