Ruta: Inicio RECORRIDOS Exploración TRANSPENINSULAR BAJA 1000

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

TRANSPENINSULAR BAJA 1000

E-mail Imprimir PDF

Entre dunas, rocas, lodo, saguaros, la tecnología automotriz 4x4 pasó la prueba.

El festejo de las Fiestas Patrias en México permitió llevar a cabo una impresionante expedición en vehículos 4x4 por la Península de Baja California Sur. Más de 45 personas y 15 vehículos representantes de las marcas Jeep, Toyota FJ Crusier, Hummer entre otros, partieron del Puerto de Topolobampo a bordo del Buque California Star de la empresa Baja Ferrie para cruzar a la capital del off-road y los saguaros.

Al arribar a La Paz, los equipos participantes recibieron instrucciones para disponerse a trabajar en los diferentes tipos de terreno a los cuales se enfrentaron durante tres días combinando habilidad de conducción y labor de equipo. El terreno se tornó abrupto, pues se transitó por caminos donde se practica la carrera Baja 500. Cada equipo salió con diferencia de tres minutos para navegar por el inmenso desierto. La técnica de conducción fue en 4 high open y el control de estabilidad conectado, predominando los virajes cortos izquierda-derecha a velocidades de 100 km por hora. Fue realmente excitante.

Al llegar a la playa, el uso de la reductora (4 Low) permitió sortear tramos porosos de arena y dunas con poca adherencia, y lo más atractivo del día, enfrentamos a un clima adverso de 46° en una extensión de cuatro kilómetros a través de un pantano. Los neumáticos comenzaron a patinar a pesar de disminuir la presión a 15 libras. El uso del winch, slingas y fuerza humana fueron necesarias para liberar más de uno de los atolladeros.

Al día siguiente, la ruta comprendió la visita al oasis “El Cajón”. Entre palmeras y un pequeño riachuelo, la caravana se bajó de los vehículos y practicaron el treking. Sin embargo, tiempo después, la ruta fue exigente al transitar por caminos y pruebas de los Rock Crawler´s, pendientes ascendentes y descendentes de mas de 45 grados de inclinación, para salir bien librados a través de la Sierra al campamento base ubicado en el hotel sede en San José del Cabo.

El tercer día, la brújula giro hacia el Mar de Cortés a través de un camino lleno de saguaros, cardos y candelillas llegando al impresionante arrecife de coral en Cabo Pulmo, un rincón secreto donde cambiamos el paisaje del desierto clásico por un ecosistema marino. Al final disfrutamos del atardecer en la playa “La Balandra” y realizamos una caminata dentro del agua rumbo a la formación rocosa la cual hizo activar la adrenalina necesaria para cerrar con broche de oro y así retomar bríos para el regreso. Dentro de la expedición hubo que sortear varios obstáculos no sólo mecánicos, sino de labor de equipo y de entrega al deporte, por lo cuál se otorgó el Premio al Espíritu BFGoodrich al equipo “Conde”, comandado por José Jorge García y su esposa Mary, quienes se llevaron un juego de llantas para su Jeep. Por supuesto, una felicitación especial a los equipos participantes por su profesionalismo para encontrar sus más extremas emociones y trabajo en equipo, así como también a la empresa Baja Ferrie. ¡Enhorabuena!

UN DATO

El desierto de la península de Baja California ha sido la sede de pruebas de campo para los productos BFGoodrich desde 1975, cuando se realizaron las primeras pruebas de desempeño en una llanta prototipo que al siguiente año se lanzó al mercado bajo el nombre de BFGoodrich All-Terrain T/A, hoy en día una de las llantas más utilizadas en México para camionetas y SUV por su capacidad de rendimiento fuera de camino para bajo y alto desempeño.

PRÓXIMOS EVENTOS:

Septiembre 27

Training Camp

“Los Arcos de Atotonilco”

Atotonilco EL Grande, Hgo.

Octubre 11

Training Camp

“Reserva de la Biosfera

Tehuacán-Tihuatlán”

Tehuacán, Pue.

Octubre del 15 al 21

Expedición Internacional

JEEP JAMBOREE 2014

“Hell´s Revange”

Salt Lake City - Moab Utha USA

Noviembre 1 y 2

Evento Especial

DUNAS VIP

Veracruz, Ver., Guadalajara – Sayula, Jal.

Noviembre 8

Training Camp

“Zacate del Carbonero”

Malinalco, Edo. de Méx

(Pueblo Mágico)

Noviembre 22

Training Camp NOCTURNO

Aculco, Edo. de Mex.

 

 

¿Tienes un 4x4? Registra tus datos con la foto de tu vehículo todo terreno, menciona Expedición al 01 (55) 53-61-85-00 o bien a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   y recibirás a domicilio un Poster edición 2014.

TU AVENTURA A LA MEDIDA:

 

  • Tienda y Equipamiento para tu Todoterreno, Pick Up y SUV.
  • Taller Profesional

 

Síguenos en Twitter:          @boscocamp4x4

Facebook:                            Bosco’s Camp

Bosco’s Camp 4x4

01(55) 53618500

www.boscocamp4x4.com

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16