Ruta: Inicio RECORRIDOS Mar, lagos y ríos Rafting H2O + Aventura

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Rafting H2O + Aventura

E-mail Imprimir PDF

El rafting o descenso de ríos en balsa es un deporte de fuertes emociones, donde se conjugan la destreza y el espíritu de aventura.

El rafting es un deporte de equipo donde todos los tripulantes de la balsa reman y orientan su peso de manera coordinada para recorrer los “rápidos” y mantenerse a flote.

La cantidad de personas que sube a cada balsa depende del tamaño de la misma. Un número estándar es de seis u ocho tripulantes.

Los ríos se clasifican en grados según su peligro y en orden ascen­dente (hasta VI), y van desde los ríos más dóciles para su des­censo hasta los que exigen destreza máxima para expertos. Los ríos III y IV son ideales para toda persona.

México cuenta con ríos ideales para la práctica del rafting, lo puedes hacer con toda confianza y en compañía de tu familia o amigos con los diversos operadores del país. ¡No te  que­des con las ganas y atrévete a disfrutar de los ríos de todo el país!

Jalcomulco

Localizado a 33 km de Jalapa, el pueblo de Jalcomulco se caracteriza por su exuberante vegetación, la variedad de su flora y fauna, la calidez de su gente y su geografía que cuenta con diferentes ríos, selvas, montañas, cañones y ruinas prehispánicas. Todo esto ocasiona que Jalcomulco sea el destino de aventura más visitado en México. Aquí se localiza el río Pescados, el principal de nuestro país para la práctica del rafting, considerado uno de los más “técnicos” del mundo. Es ideal para quien busca las emociones fuertes por sus grandes rápidos y continuos clase III y IV (intermedio y avanzado). Por el recorrido podrás admirar cañones y una gran variedad de aves; habrá tiempo de nadar y de renovar fuerzas para el siguiente descenso. Puedes recorrer más de 40 rápidos en 18 km. Diferentes operadores te llevan a este recorrido en Jalcomulco donde, además, encontrarás: selvas para explorar, grandes acantilados para practicar el rappel entre otras aventuras. Seguramente esta expedición cumplirá con tus expectativas.

Tags:
 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16