Ruta: Inicio RECORRIDOS Mar, lagos y ríos Travesía en kayak por SIAN KA 'AN

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Travesía en kayak por SIAN KA 'AN

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Travesía en kayak por SIAN KA 'AN
La primera sorpresa
Un regalo del cielo (28 km)
Un paraíso llamado Sian Ka'an (15 km)
Llegada a Tulum (25 kilómetros)
El regreso a casa (12 km)
Todas las páginas

La noche anterior preparábamos todo para salir al amanecer en un viaje que nos haría depender unos de otros en un acto de total confianza.

 

Habían pasado varios meses desde que iniciamos los trámites para conseguir el permiso de entrada a la gran Reserva de Sian Ka’an, todo lo demás —las cartas de navegación, las provisiones y el equipo para sobrevivir los siguientes cinco días— estaba listo, pero hasta no tener la autorización correspondiente no podíamos poner un pie en el agua.

Sabíamos que el trámite sería largo pues se trata de un área protegida, y en especial porque han sido pocas las expediciones que han atravesado el

sistema fluvial de esta reserva. Afor­tunadamente para nosotros, siempre ha habido una buena relación entre Alltournative —compañía que apoyaba nuestra travesía— y nuestros amigos de la Reserva, encargados de vigilar y protegerla, por lo que finalmente fuimos aceptados.

El meticuloso permiso especificaba nuestros nombres —Jorge González, Ricardo Ávila, Mauricio y Leonardo Ramos—, así como el número de días y la hora en que debíamos iniciar nuestra Expedición, así es que no había más que estar ahí a la hora señalada y empezar a remar.

Preparamos todo para salir al amanecer en un viaje que nos haría depender unos de otros en un acto de total confianza. Curiosamente, nosotros ni siquiera nos conocíamos, Ricardo y Jorge son amigos de muchos años y Leonardo y yo de toda la vida, pero la única convivencia entre los cuatro había sido una producción de televisión alemana en la que trabajamos por unas cuantas horas; sin embargo, estábamos ahí y no había vuelta atrás.



 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16