Ruta: Inicio RECORRIDOS Mar, lagos y ríos Descenso por el Río Alceseca

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Descenso por el Río Alceseca

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Descenso por el Río Alceseca
Primer Descenso
Concentración Total
Río Conquistado
Todas las páginas

Para esta expedición nos adentramos a uno de los ríos más técnicos de la región cuando de descenso en kayak se trata: El Alceseca.

Muchos de los ríos de esta región son ideales para “surfear”, incluso para realizar maniobras más técnicas como un “squirting” —hundiendo la parte trasera del kayak para levantarlo en forma vertical—, o un “ender” —hundiendo la parte delantera—, con las que se puede intentar algunas rotaciones o incluso movimientos aéreos como el caso del “loop”. En cambio, el Alceseca es un río de descenso total, sólo en el tramo del Tablazo se corren unos 20 rápidos de clase III+ a IV+, por lo que no hay tiempo para jugar.

Otro tramo recomendable para medir las fuerzas del Alceseca es el que se encuentra dentro del santuario El Pezma, a unos 20 minutos de Tlapacoyan. Básicamente son seis tiros de entre tres y ocho metros con un par de caídas dobles de alto nivel técnico. Al igual que el Tablazo, los rápidos de este tramo tienen clasificación IV, recomendados sólo para intermedios-avanzados.



 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16