Ruta: Inicio RECORRIDOS Montañismo Gran Pared Cronica de un Gigante

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

Gran Pared Cronica de un Gigante

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
Gran Pared Cronica de un Gigante
El Encuentro
La Aproximación
La Aproximación 1
La Aproximación 2
El regreso a Candameña
El regreso a Candameña 1
El regreso a Candameña 2
Todas las páginas

Fue por los años de 1994 a 1997 cuando el Grupo de Espeleología y Exploración de Ciudad Cuauhtémoc (geec).

La Coordinación del Gobierno de Chihuahua, llevaron una serie de expediciones para explorar la Barranca de Candameña. El objetivo de esas exploraciones fue documentar los hallazgos ocurridos en ésta, además de promover los atractivos naturales encauzándolos al deporte de aventura y ecológico.

Varios atractivos encontraron, algunos apenas al comenzar el recorrido; el importante río Duraznos es uno de ellos. El torrente de agua se precipita por la famosa cascada de Basaseachi, punto donde prácticamente inicia la barranca. Tomándola como objetivo, el grupo descendió en rappel, verificando su caída vertical quedando registrada con 246 metros de altura. Continuaron las exploraciones, las cuales dirigía el extraordinario geólogo, explorador y espeleólogo mexicano Carlos Lazcano Sahagún, a quien estamos agradecidos de compartir sus hallazgos y su gentileza.

Otro hallazgo fue la cascada de “Piedra Volada”, misma que también descendieron en rappel registrando una caída libre de 453 metros, altura que la coloca en el número 11 a escala mundial.

Frente a Piedra Volada se encontraron con la impresionante Peña del “Gigante” y, para hacer más emocionante su ex­ploración, decidieron bajar en rappel. Para lo cual utilizaron técnicas de espeleología, usando anclajes naturales como reuniones. En este caso utilizaron equipo de grieta, como son excéntricos y nueces. Realizándolo con estilo y ética, recuperaron sus cuerdas dejando limpia la pared de todo indicio. Midieron 885 metros de roca vertical, siendo por el momento la más alta en el país.

Los exploradores de geec continuaron y terminaron el recorrido de la Barranca de Candameña. Y fue así como quedó registrado su enorme potencial para realizar deportes de aventura y otros datos más. Para esto, Carlos Lazcano buscó y promovió que algún mexicano escalara la portentosa pared por primera vez.



 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16