Ruta: Inicio RECORRIDOS Pesca y caza deportiva El Cola Blanca: su comportamiento durante la cacería

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

El Cola Blanca: su comportamiento durante la cacería

E-mail Imprimir PDF
Indice del artículo
El Cola Blanca: su comportamiento durante la cacería
¿Cómo cazar a uno experimentado?
¿Qué debemos hacer en la cacería?
Todas las páginas

Si de alguna manera pudiésemos descifrar qué motiva a los venados para actuar de tal o cual manera, o escudriñar su mente para adivinar su próximo movimiento, seguramente tendríamos una amplia ventaja sobre ellos y otros cazadores.

Los venados, bajo las mismas circunstancias, en ocasiones actúan de forma distinta. Hace poco leí un interesante artículo titulado “Into the mind of a Whitetailed buck” (Dentro de la mente de un venado cola blanca). El autor se cuestionaba si estos animales realmente pueden procesar sus pensamientos y ser capaces de razonar de manera consciente e inteligente a ciertas situaciones y “aprender” de las experiencias. Yo creo que sí, poseen instintos y habilidades que han adquirido por memoria genética a través de miles de años de evolución; no sólo sus sentidos, anatomía, aspecto y fisiología están hechos y perfeccionados para sobrevivir y evadir a sus depredadores, también su complejo comportamiento e interacción con otros venados a través de su vida, añaden experiencia y sabiduría a los más viejos.

Después de convivir de manera muy cercana con los venados por muchos años; filmar y estudiar su comportamiento, tanto en cautiverio como en estado salvaje, puedo asegurar que son mucho más inteligentes de lo que podríamos suponer, y son capaces de modificar bajo ciertas circunstancias su comportamiento habitual.

El comportamiento del venado cola blanca es, a la vez, instintivo y aprendido; estos animales “aprenden” al observar a otros; desde crías obtienen – siguiendo a su madre— los primeros conocimientos –sobre todo con lo comestible--, como esconderse y detectar si hay peligro inminente. Mientras maduran, el enfrentarse a todo tipo de circunstancias y peligros les añade experiencia; interactuar con otros de su especie los disciplina y los hace saber si deben dominar o subordinarse, y comportarse al tratar a unos y otros.  Los instintos en el venado están altamente desarrollados no sólo para sobrevivir y reproducirse exitosamente, sus finos sentidos les ayudan a detectar cualquier anomalía en su entorno; comparados estos a los del ser humano, nos superan enormemente.



 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Adventure channel

Esta semana en ADVENTURE CHANNEL:

Bienvenidos a Adventure Channel, un canal semanal que te trae lo mejor en aventura de YOU TUBE. Esta semana nos vamos con Bear Grylls “A pueba de todo” a las Barrancas del Cobre, también vamos a buscar las cascadas mas feroces en México, haremos Downhill en el metro de el DF y mucho más…


Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16