Ruta: Inicio RECORRIDOS Triatlon ¿Qué necesito?: El equipo esencial

Explora

Registrate y gana premios

Revistas digitales: Expedición, Fishing y Dust & Mud

¿Qué necesito?: El equipo esencial

E-mail Imprimir PDF

¿Qué necesito?: El equipo esencial

Has entrenado duro estas últimas semanas de cara a tu primera competencia, pero aún queda un asunto por resolver. Has visto miles de anuncios con los productos más sofisticados que prometen llevarte a la meta convertido en campeón. Sin embargo ¿qué es lo absolutamente necesario? Aquí te decimos lo más básico, las cosas que debes llevar contigo ­–sin excepción– a cada una de tus competencias.

 

 

-          Goggles: Nada más elemental. Si no tienes ojos debajo del agua, olvídalo, todo quedará nublado en una confusión de pataleos, salpicones y un ardor insoportable. Claro que si lograras completar la natación en aguas abiertas sin protección ocular, tendrías derecho a presumir el resto de la vida. Pero no seamos héroes, consigue unos buenos goggles, asegúrate de que ajusten y no filtren, y te den una clara visibilidad de tu panorama acuático.

-          Bicicleta: Disculpa la obviedad. Pero si estas por correr tu primer triatlón probablemente estés preguntándote cuál es la indicada. Voltea hacia atrás y mira tu bicicleta de montaña o paseo. Esa es suficiente. Para comenzar, cualquiera bici que tenga dos ruedas te llevará al otro lado, sobre todo en competencias de sprint. Pruébalo, y si el amor por el triatlón te ataca entonces podrás pensar en conseguir una nueva máquina. No es necesario verte como Craig Alexander deshaciendo el pavimento de Kona, por ahora tu bici es suficiente.

-          Shorts de ciclismo: si hay algo que quieres evitar, son las rozaduras. Los shorts para ciclismo tienen un pequeño colchón diseñado especialmente para más comodidad sobre el sillín. Además, su tela se mueve con la piel, evitando así desagradables consecuencias.

-          Gorra para correr: Puede ser sólo la vicera. Nadie sabe realmente lo importante que es protegerse del sol hasta que acaba en cama con un dolor de cabeza terrorífico sin querer abrir siquiera los ojos. Los triatletas estamos expuestos a este riesgo constantemente pues pasamos muchas horas bajo el sol, entrenando y el día de la carrera. Es importantísimo que cubras tu cabeza de los rayos solares. No solo es un asunto de salud –lo cual debería ser suficiente–, sino que si mantienes la cabeza, literalmente, fresca todo tu organismo logrará un desempeño físico mucho mejor.

-          Zapatos para correr: Tan necesarios como la bicicleta. La diferencia es que estos sí deben ser especialmente para este propósito. No es necesario que sean la última edición con la última tecnología, pero sí que reduzcan el impacto a las articulaciones y que ajusten bien. Si utilizas cualquier otro tipo de tenis te arriesgas a lesiones, ampollas y otros problemas derivados de calzado no adecuado.

-          Reloj: Cual es el punto de correr si no vas a saber cuánto tiempo tardaste ¿cierto? Por esto es un requisito innegable un reloj deportivo digital con un cronómetro confiable. Si bien seguramente te proporcionarán un chip que registrará tu tiempo electrónicamente, nada como tener tu propia cuenta. Así, si debes detenerte por una pinchadura o algún otro problema técnico, puedes detener el reloj y medir tu desempeño real, percances aparte.

-           Lentes: No solo son para que te veas como estrella de cine mientras corres. Un par de gafas, además de protegerte del sol y molestos reflejos, pueden salvarte de polvo, pequeñas piedras, insectos, lluvia, en fin, cualquier intruso que pudiera hacer detener tu tranco por sacarte una basurita del ojo. Es necesario que sean lentes deportivos, pensados para mantenerse en su lugar mientras corres, de lo contrario molestarán más de lo que ayudan.

-          Toalla: No la de la de la alberca que te da 2 vueltas completas. Consigue una toalla pequeña de alta absorción. Siempre es agradable poderte quitar el exceso de agua –lo más rápido que puedas– antes de subir a la bicicleta. Además puede serir como marcador. Ponla sobre tu bicicleta en la zona de trancisión y te aydará a encontrarla más rápido, ahorrándote segundos de correr como gallina ciega en medio del tumulto.

-          Traje de triatlón: Dos palabras: ahorra tiempo. Nada más estresante que tener que cambiarse de ropa en la zona de transición mientras ves a los demás tomar sus bicicletas. Estos trajes son caros, cierto, pero si ya estás tomando más enserio el tratlón y cada vez estás más obsesionado con recortarle segundos al cronómetro, puede se momento de considerar comprar uno. Son ligeros, son cómodos, secan rápido y no tienes que cambiarte en toda la carrera. Además protegen de la tempertura del agua sin contar con el inconveniente de los wetsuits, sólo permitidos en ciertas competencias.

-          Botella de agua: No confíes en las transiciones y puestos de asistencia. No digo que estén contaminados, pero no hay nada como tener tu propia bebida hidratante contigo, esa que te gusta desde su sabor hasta sus propiedadespara reponerte. Además, puede que tu entrenador te haya dado intervalos de hidratación, para los cuales necesitaras tu propia botella pegada a tu bicicleta o en tu mano.

-          Casco: No se admiten héroes. Los temararios también están desterrados. Nada más importante que la seguridad, y un casco para bicicleta es la parte más básica de la protección personal. Además de defenderte ante posibles caidas, el casco es más aerodinámico que tu cabeza, así que cuando ataques echándote hacia enfrente, un buen casco te ayudará a cortar el viento y ganar posiciones.

 

100 destinos para acampar

100 destinos para acampar.

Tips para el campista

Tips para el campista.

Revistas Outdoor

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición 35

Image Caption

Edición abr - may 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 14

Image Caption

Edición ago - sep 15

Image Caption

Edición feb - mar 16